martes, 14 de julio de 2009

Comenzo la cuenta regresiva !!!!


Saludos estimados amigos, familiares y demas seguidores de nuestro blog. Volvemos despues de un prolongado silencio el cual se ha debido, mayoritariamente, a las alegrias que nos ha deparado el final de nuestro proceso de obtencion de la visa de residencia permanente para Australia.

Les contamos que el dia 25 de Mayo de 2009 recibimos la afortunada noticia que nuestra aplicacion fue pre-aprobada por el Departamento de Inmigracion y Ciudadania de Australia. Esta notificacion que es llamada "Pre-Grant" es emitida cuando la aplicacion es exitosa pero faltan tramites administrativos por finiquitar. En nuestro caso especifico, la cancelacion del segundo pago por aplicacion el cual es necesario para cancelar el curso de ingles que Laidy debe tomar al llegar a Australia dado que ella no rindio el examen IELTS.

Una vez finiquitado el pago, nos agarro el final del año fiscal australiano y la carta de aprobacion final (llamada Grant Letter) nos llego el dia 1ro. de Julio inicio del nuevo periodo fiscal. Eso quiere decir que, oficialmente ya Los 5 Pineda tienen su visa de residencia permanente.

Mis muy estimados amigos es extremadamente dificil el describir la espiral de sentimientos, emociones, pensamientos, preocupaciones y un largo etcetera que te caen encima cuando te dan esta noticia. Es una conjuncion de sentimientos bien extraña ya que te sientes agradecido, satisfecho, contento y feliz porque el fruto de dias, semanas, meses y años se hizo realidad, se materializo en ese pedacito de papel anaranjado que esta pegado a tu pasaporte. Pero por otro lado, el saber que asi como se abre una puerta se va a cerrar otra te hace arrugar el corazon. Empiezas a ver a tu familia y amigos de forma diferente como si ya estuvieses empezando a extrañar y mientras tu sientes que estas cumpliendo metas todos los demas piensan que en realidad estas cerrando puertas. Pero bueno... pido disculpas porque soy verdaderamente malo expresando mis sentimientos por escrito, asi que de ese particular se encargara mi esposita de escribir luego.


Volviendo al area tecnica (que es donde me desempeno mejor) una vez que el aplicante recibe la grant letter, se le recomienda que haga sellar los pasaportes en la Embajada de Australia. Para Venezuela, la mision diplomatica australiana mas cercana es la de Santiago de Chile, por lo tanto hay que enviar los pasaportes por un courier y esperar que ellos los estampen y manden de regreso. Debo confesar que ese proceso me tenia muy preocupado, no porque no confiara en los couriers mas reconocidos, sino porque en el caso de cualquier eventualidad con ellos, tendriamos que pasar por el via crucis que significa obtener un nuevo pasaporte aca en nustro pais. Finalmente, este proceso fue realizado sin ningun problema ni novedad que reportar. El monto total cancelado en los envios tanto de ida como de regreso fue aproximadamente 300,00 BsF.

El siguiente paso fue comprar los pasajes. Desde hacia tiempo nos habia rondado la idea de volar por USA ya que podriamos hacer paradas y despedirnos de familiares y amigos en el interin. Lamentablemente esto no pudo ser posible porque Frankie y Fern no tienen visa norteamericana y su obtencion aca en Venezuela es tambien otro via crucis (Hay algun tramite administrativo que no lo sea ????). Asi pues, que las opciones se cerraban a sur america o tal vez Canada (cuyo visado es mucho mas sencillo que el de USA).

Para ejecutar la compra de los pasajes teniamos dos opciones. La primera era hacer muchisima investigacion utilizando alertas de tarifas, busquedas incrementales y analisis de precios para obtener una buena tarifa por una ruta determinada y comprar los boletos el dia justo a la hora justa. La otra opcion era contactar a la Organizacion Internacional para las Migraciones O.I.M. (IOM en ingles) para aplicar al subsidio que ellos ofrecen en boletos aereos para emigrantes.

Finalmente, despues de una semana de "marcacion a presion" por parte de mi persona a la amables Sra. Marisol y Sra. Mariana conseguimos los boletos a una tarifa que no podiamos dejar pasar que representaba un ahorro de casi el 25% sobre el precio mas barato que mis investigaciones habian podido conseguir. Asi pues amigos que Los 5 Pineda ya tenemos fecha de despegue y conteo regresivo.

Los datos de contacto de la OIM son los siguientes:
OIM CARACAS:
iomcaracas@iom.int
Tel +582122664136
Direccion 1ra transversal de La Castellana entre Mohedano y Av.Eugenio Mendoza Quinta Ana Luisa
Caracas - Venezuela
Personas contacto: Sra. Marisol Fuves Sra. Mariana Oquendo

Seguimos en contactos queridos amigos. Trataremos de escribir un poco mas seguido.
Abrazos.