martes, 6 de octubre de 2009

Despidiendonos del Imperio !!!!


"Flipper esta desola'o ... Miami se quedo muda Donde ire con mis bermudas y el sweater de Mickey Mouse ?" "

Ya no tengo tu calor... Florida ya me perdiste
Ahora lloro solo y triste, tan lejos de Disney Guorl"


Esta cancion de Guaco fue el himno del "Viernes Negro" y trata de contar como se sintieron los venezolanos de la epoca del "ta'barato, dame dos" cuando el pais comenzo la barrena de la cual -3 decadas y 3 trillones de dolares despues- no ha podido salir.

Pero es que... seamos sinceros pana !!!! A quien no le gusta...
- Las autopistas de 10 canales y 300km de puras rectas.
- Las faraonicas extensiones de terreno dedicadas unicamente a adorar al Dio$ Con$umo.
- Viajar casi 5000km sin ver una sola montana.
- Los supermercados que venden hasta carros.
- Que el carro mas viejo sea de Enero
- Ver mega aeropuertos hasta en el pueblo mas chiquito porque el medio de transporte por defecto es el aereo.
- Las direcciones de solamente 3 palabras y no mas de 15 letras.

...y todo un largo etcetera.

Pues bien, a nosotros todo eso nos encanta y la verdad, el unico hecho por el cual no nos vamos a vivir alla es porque simplemente no nos quieren para que residamos alli sino unicamente para que vayamos a gastar nuestros $$$$ y les dejemos los taxes sin reclamar nada. Por lo tanto, nos toca decir adios a los Estados Unidos por un tiempito.

Como siempre ocurre cuando uno sale del pais. el primer shock que uno recibe es ver a la gente con un semblante en la cara de felicidad. No se que sera pero en las tiendas, en la calle, el estacionamiento, los vecinos, tu familia y amigos, todos cordiales y alegres, sin ese semblante de amargura que ultimamente le ves a todo el mundo en bancos, comercios, hoteles, etc. Que te hace a veces hasta desistir de querer preguntarle algo a alguien no vaya a ser que en vez de una respuesta te vayan a dar un mordisco.

Para ilustrar este ultimo comentario. Al llegar al aeropuerto de Tampa nos dirigimos a Budget a buscar el vehiculo que previamente habiamos reservado y segun el agente, nuestras tarjetas al ser de debito no podian ser utilizadas para bloquear el monto de la reserva. Yo le clarifique que yo habia rentado con ellos en muchas ocasiones usando mi tarjeta de debito y que si estaba muy complicado, nos ibamos a Alamo donde ya habiamos conversado y nos dijeron que no habria ningun problema en aceptar la TDD. Cuando el empleado de Budget escucho esto ultimo nos dijo: "Relax, amigos que ustedes se van de aqui con carro".

De esta manera empezamos nuestro paseo de una semana por Tampa, Orlando y Miami. Haciendo varias diligencias que teniamos pendiente de realizar por esos lares. Entre ellas pues la despedida de nuestros familiares en esas ciudades las cuales fueron bastante emotivas ya que en el futuro cercano se ve muy complicada y costosa una vuelta nuestra por esos lares. Sin embargo y como siempre ocurre, quedo sellada la promesa conjunta de estar en contacto por los medios electronicos y el inefable fenomeno del Facebook que mantiene en contacto hasta a las personas mas alejadas.

Tambien estaba pendiente finalizar asuntos de mi trabajo por alla los cuales afortunadamente fueron solventados en unas pocas horas y mayormente por medios electronicos. Ademas, estabamos pendiente de hacer algunas diligencias bancarias que requerian nuestra presencia fisica en el banco.

De igual forma, durante todo estos ultimos 6 meses habiamos estado comprando por internet cosas para equipar nuestra casa en Australia. Todas esas cosas en los Estados Unidos tienen una relacion calidad/precio muchisimo mas conveniente que en cualquier otro lado, por lo tanto, teniamos en casa de Margarita (madrina de Laidy y nuestra madre en USA) casi todo el equipamento de cocina esperando para ser consolidado y enviado para Perth.

Por ejemplo:

Un juego de cuchillos Cuisinart que en el Sambil te cuesta 1.570 BsF
- En Australia te cuesta AU$ 190,00
- En USA (Amazon) te cuesta US$ 70,00
Puedes ponerle el valor del dolar que te plazca y ver que todavia no llega ni a la mitad de lo que lo venden aca.
Una vajilla Corelle Coordinates que cuesta aca en Venezuela BsF 690,00
- En Australia te cuesta AU$ 120,00
- En USA (www.corningware.com) te cuesta US$ 40,00

Por ultimo pero no menos importante, nuestra mision en este viaje fue hacer algunas compras de ropa la cual nos han comentado nuestros amigos que en Australia es costosa y no tan bonita como la oferta que puedes conseguir aca en Venezuela o en USA. Por lo tanto, estabamos pendientes de actualizar algo de nuestra ropita por alla.

En este particular, nos dirigimos a atacar los Outlets del area de Orlando y uno nuevo que nos recomendaron que resulto genial porque tiene las mismas tiendas que Orlando pero muchisima menos gente. Eso si, se habla de poco a nada de espanol y esta localizado en Ellenton, FL a 30 minutos al sur de Tampa.

Cabe destacar que todavia se siente el paso de la crisis y aun las ventas estan flojas y hay mucho menos consumidores en las calles en comparacion con tiempos anteriores. Por ese motivo en casi todas las tiendas haya letreros de SALE colgados y ofertas interesantes. Cuando multiplicas hasta por 7 te das cuenta que incluso con lo gastado en pasaje, estadia, comidas, etc, valio completamente la pena.

Con la familia tuvimos la grata oportunidad de compartir con nuestros tios Ana y Angel en Tampa. Nuestros primos Anabel, Jorge y Johanna en Miami y con Margarita, madrina de Laidy y nuestra madre en Miami. A quien le agradecemos toda la vida habernos abierto la puerta de su casa y tratarnos como sus hijos. A ella, Rafael su esposo y sus bellos hijos Andres y Vanessa los tenemos siempre en nuestro corazon como a la familia cercana.

Desde Estados Unidos enviamos mas cajas para Perth (Ya van 17) y trajimos mas cosas para mandar para aca. Desde USA el envio para Australia es mucho mas costoso porque hay que pagar al valor del dolar que supuestamente no existe, mientras que en Venezuela, enviando por ipostel pagas a tasa oficial.

Bueno amigos, estamos en contacto y trataremos de seguir escribiendo nuestras experiencias en estos dias tan movidos.

Saludos para todos.