sábado, 6 de marzo de 2010

La comida en Australia


Como son las cosas vale!!!! Tanto estudiar, leer, participar, administrar y moderar foros en espaniol e ingles con gente de todo el mundo. Conocer fisica y virtualmente a personas en todas las etapas del proceso migratorio a quienes bombardeaba periodicamente de preguntas y aun asi pueden creer que habian cosas que no nos esperabamos.




La Comida es excelente!!!!!
Habia indagado someramente sobre este tema y todo lo que habia conseguido averiguar era que ciertamente y en lineas generales la comida era de muy buen sabor y calidad. Habia escuchado y leido acerca de los buenos vinos, la tradicional Aussie BBQ (Ojo, no es la salsa sino la parrilla como tal), algo de los frutos del mar y por ultimo, me habia enterado que la comida de origen extranjero era de muy buena calidad teniendo en cuenta la influencia de personas de ultramar en el pais. Bueno, todo eso es verdad, pero aparte vale la pena decir que las frutas y vegetales son excelentes, la variedad de productos es gigantesca y todos se caracterizan por ser de muy buena calidad. Es mas, hasta las hamburguesas de McDonald's (Macca's como le llaman aqui) saben mas sabroso que en cualquier otro lado donde yo las haya probado.

Sin embargo, hay tres productos de los cuales los 5 Pineda se han enamorado perdidamente y han resultado "El mejor secreto guardado de Australia" jajajajaja. Estos son:

Los jugos Berry Australian Fresh:

Estos jugos definitivamente son tomar un vaso del paraiso. Que vaina mas buena!!!! como diriamos en nuestro pais. Nos han enamorado todos los sabores que si el Fresa/Manzana, el Manzana/Mango, el Manzana/Parchita, el Pina/Manzana y hasta los plain de Manzana y Naranja son espectaculares. Tambien vienen en las modalidades Plus (+) que tienen extra de Calcio y extra de Hierro sin embargo lo que nos mata a nosotros son las combinaciones de manzana con otras frutas. No tienen ninguna clase de preservativos, azucar u otros quimicos y son de 100% jugo de fruta a partir de concentrados.

Coincidimos en la casa que jamas habiamos tomado un jugo de frutas envasado tan bueno como este. Definitivamente si no fuera porque por ser natural y "premium" son tan costosos ($5 el envase de 2litros) tomariamos Aussie Fresh todos los dias en todas las comidas hehehe.


El Pan de Ajo para hornear:
Esta delicia la venden en todos los supermercados y cada uno de ellos tiene una marca propia. Es decir, Woolies tiene su marca, Coles tambien y IGA... pues no se, me imagino que tambien. Aparte hay marcas independientes que tambien son comercializadas por estas cadenas.

Este pan viene precocido listo para lanzarlo al horno y en solo unos minuticos mmmmm pancito de ajo como el de los restaurantes yummy!!!!

La verdad es que nosotros en casa nos hemos declarado adictos a este pan mmmm yummy yummy.

Las Lamb Chops:

Seeh ya se!!!! que lastima con las ovejitas pero de pana que ricas son!!!!! Los ninos mueren por estas chuleticas de lamb y las piden a gritos cada vez que hay una barbie o las traemos del mercado. Ellos mismos dicen "Lamb, Lamb, Lamb!!!" hehehe.

Ademas, al lugar donde fueres haz lo que vieres carajo, no hay nada mas australiano que lanzar a la parrilla unas buenas lamb chops y en palabras sabias de un pana aca en Perth "Nunca dejan mal a nadie" La verdad no nos vamos a arriesgar a que nos digan "Unaustralians" por no comer lamb verdad???? hehehehe :D


Los "Mark Downs"
Esto no lo habia visto nunca en ningun lado. Resulta que aca en Australia (O por lo menos en Western Australia) los supermercados tienen una politica de "Waste through register rather than the bin" es decir "Mejor botarlo por la caja registradora que por la basura".

Esto quiere decir que los alimentos cuando se acerca su fecha de vencimiento son bajados de precio escalonadamente. Es decir, si un producto -pongamos un ejemplo: Una ensalada" es puesto hoy en exhibicion y su fecha de vencimiento es dentro de 6 dias. Durante los primeros 4 dias estara a su precio original. Al cuarto dia bajara en un 25%. El dia antes de su fecha permitida de venta bajara en un 50% y finalmente el dia que se vence puede estar en 50cent o en 25c depende de la hora. Para los efectos, ese producto debe ser desechado el dia limite permitido para su venta, por lo tanto venderlo en 25cent es alguna clase de ingreso para el vendedor.

Obviamente, no todo lo que brilla es oro. Aca en WA esta prohibido por ley abusar de los preservativos para los alimentos, por lo tanto la duracion de los mismos es mucho menor a la que duran los alimentos en Venezuela -bueno por un lado porque no estas tragando tanto quimico pero malo por el otro porque la comida se estropea muy rapido-. De tal manera que si compraste un producto en un mark down de 50cent lo mas probable es que debas llegar a casa a consumirlo inmediatamente, porque aca las fechas de vencimiento son bastante exactas. Nada que ver como en Venezuela que el pan Holsum lo metiamos en la nevera y duraba ahi meses hehehe.

Lo bueno de estos mark down es cuando tu vas a llevar comida a una barbie, vas a hacer algo en la casa o quieres comer algo distinto, estos precios te resuelven bastante. Nosotros hemos llegado a comprar todos los alimentos para una barbie en solo $5 aprovechando esta modalidad. Siempre sera una cuestion de suerte y llegar en el momento justo al supermercado.

Para finalizar, tambien les comento que nos ha sorprendido muchisimo y de forma grata la infraestructura, conocimiento y seriedad de la industria alimenticia Australiana. Aqui se consigue casi cualquier fruta o vegetal, sea tropical o templada, importada o nacional. De hecho, casi el 78% de la comida que se consume en Australia es nacional y adicionalmente el 90% de los alimentos consumidos en Western Australia son producidos localmente, es decir, en el mismo estado. WA tiene las politicas de proteccionismo a la produccion local mas fuertes del pais y de hecho, la produccion Westraliana es considerada la mejor de todas.

Este logo lo ves en todas las exhibiciones de alimentos en WA.
Quiere decir "Compra del Oeste y come lo mejor"

Ooops perdon se me olvidaba decirles: La Harina Pan se consigue que jod....!!! fluctua entre $5 y $7 el paquete. La Malta Polar y el Nestea tambien. He escuchado que la Ovomaltina y el Toddy en versiones Australianas pero no sabria asegurar ya que lo he escuchado de terceros. Pero para serles sinceros, hay bastantes delicias en el mercado de alimentos Australiano para seguir encerrado en la arepa, el toddy y el queso blanco. Hay que intentar lo nuevo!!!