domingo, 14 de noviembre de 2010

Un año del asentamiento de los 5 Pineda en Perth.

Amigos lectores,

Despues del articulo de mi esposa queria publicar un post que tengo en el horno del blog que trata acerca de la vision que despues de 12 meses, los cinco tenemos de la ciudad: su gente, sus eventos y su pulso latente del dia a dia. Algunas cosas de nuestra vision inicial han cambiado para mejor o para peor y otras se mantienen tal cual como los primeros dias que llegamos.

Sin embargo, esta semana aniversaria Dios nos ha mandado muchos regalos. Nos ha bendecido con cosas para nosotros y para nuestros familiares y amigos, regalos que igual consideramos como nuestros.

Quizas el mas importante de esos regalos, despues de la salud y la union familiar es que quien les escribe ahora sera un ingeniero operativo para un gigante mundial de la industria de IT. Un trabajo que requiere muchas habilidades tecnicas y gerenciales las cuales debo refrescar y adaptarme y que me han mantenido (y mantendran????) alejado del dashboard del blog por unos dias. Sin embargo, prometo publicar esos post tan pronto como sea posible.

Metas trazadas vs Metas logradas
El balance en este sentido fue muy favorable. Todos los objetivos que nos planteamos para este primer año se lograron a cabalidad. Adicionalmente, nos trazamos nuevos en el camino que no estaban contemplados en el plan inicial y gracias a Dios tambien se cumplieron a cabalidad.

Ahora en el comienzo de este año dos, los planes, proyectos y metas trazadas para cumplirse antes del 14 de Noviembre de 2011 son otras y esperemos que Dios nos siga guiando el camino y nos de -en primer lugar- salud y union familiar, que con eso, yo me encargo de lo demas.

Gracias y sigan en sintonia que seguiremos publicando.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Un año despues de partir de mi pais, partir de mis afectos.

Hoy hace un año, deje mi tierra, el pais donde naci, donde creci, y del cual tengo hermosos recuerdos. Pero como siempre digo: el pais de mis recuerdos de infancia, dejo de ser, dejo de estar, lo perdi sin darme cuenta justo cuando mas lo necesitaba porque queria mostrarselo a mis tres hijos, justo cuando mas orgullosa me queria sentir de el porque alli nacieron ellos. Me di cuenta que se esfumo hasta nuevo aviso, y algo tenia que hacer. No fue facil tomar la decision, no fue facil entender que la unica manera de sentirme a salvo era salir, alejarme, marcar distancia.

Como hija de inmigrantes no pense ser yo la que emigraria, queria darle a mis hijos la cercania con sus familiares que yo nunca tuve, pero tambien por ser hija de inmigrantes me fue mas facil entender que era mi deber y mi derecho cambiar de pais para lograr una mejor calidad de vida para mis hijos como lo hicieron mis padres para mi y mi hermanito. Lo mas dificil precisamente fue dejar a los afectos, a la familia, a los amigos, pensar en todo lo que me estaria perdiendo estando lejos y de todo lo que privaria a la familia llevandome a mis hijos lejos. Eso sin duda me quito el suenio por mucho tiempo. Es dificil describir todo lo que paso por mi mente y mi corazon esa ultima semana, el desapego a lo material siempre ha sido facil para mi, pero desapegarme a lo emocional no lo fue tanto, aun no lo es, y nunca lo sera.

Quisiera tenerlos a todos y cada uno de Uds. aqui de este lado del mundo contemplando el cielo azul, las playas tan limpias y los paisajes tan hermosos. Aqui disfrutando de esto, escuchando a los pajaritos en conjunto con las risas de los ninos, en especial cuando son mis tesoritos los que sonrien, disfrutando sobretodo de la felicidad y tranquilidad que aqui se vive y se respira porque creo que todos merecemos vivir asi, y rogare siempre para que todos tengamos nuestro pedacito de cielo en donde quiera que nos encontremos.

Papi, mami, hermanito perdonenme eternamente por irme tan lejos, se que cuento con su aprobacion y su apoyo a pesar del dolor, porque son las sonrisas de nuestros bebes las que nos nutren y animan a seguir adelante soportando la distancia, Los amoooo hasta el infinito, y el amor como sabemos no tiene barreras. A todo el resto de mi adorada familia, aquella al lado de la cual me crie y aquella que hice mia al casarme con Frank: Gracias eternamente por el apoyo en todo el proceso y los buenos deseos, perdonen tambien la distancia, la ausencia fisica que es solo eso porque saben que estamos con Uds en todos los momentos buenos y malos, tal cual lo haciamos estando alla. Amigos: son irremplazables, unicos, leales, gracias por todos los gratos momentos, la confianza, las conversas, el carino sincero que admitio siempre mis defectos, mis errores y nos aceptaron tal cual como somos.

Despues de un anio, Gracias a Dios el balance es excelente, hemos cumplido y en algunos casos superado las expectativas que teniamos y aun estamos llenos de suenios y proyectos. Uno de los cuales es volverlos a abrazar a todos y cada uno de Uds., ha valido completamente la pena el sacrificio de ambas partes. Australia ha sido una bendicion en nuestras vidas, una oportunidad magnifica de vivir mejor y darnos un mejor porvenir. Aqui nos estamos reinventado, soñando con hechos posibles y viendo crecer a nuestros tesoros libres, alegres, sanos. Por ellos todo, sus sonrisas, logros y felicidad son mi prioridad eterna. Gracias Diosito por hacer que todo salga bien, gracias Frank por ser el guia de este proyecto, Gracias hijos por llenar mi vida y hacer que todo valga la pena, Gracias a todos por todo. Por lo alcanzado hasta ahora y lo que estoy segura alcanzaremos hoy les digo que volveria a hacer esto de la misma manera una y mil veces, mientras estemos juntos se que todo es posible en donde quiera que estemos, Los amooo mis 4 tesoritos, son mi vida.


Laidy

08 de Nov de 2010

viernes, 5 de noviembre de 2010

Manejando la nostalgia. Ultima parte.

Hola amigos y bienvenidos a la ultima parte de este escrito (que ya esta bien largo) asi que vamos al grano.

Ya he mencionado anteriormente que las personas que desde Venezuela nos brindaron apoyo previo a nuestra llegada y posteriormente post-arribo han sido parte importante -sino vital- en nuestro asentamiento en Australia. A todos y cada uno de ellos, muchos de los cuales ya nos conociamos desde Venezuela y otros ni les habia visto la cara jamas, les estare eternamente agradecido con mi amistad, disposicion y en algunos casos particulares, son consideramos como nuestra familia aca en Australia. Sin embargo, en el plano afectivo, hay cosas que teniamos alla que echamos de menos.

Esto es dificl de explicar pero voy a hacer mi mejor intento: Pero es que a pesar de esa amistad y lazos estrechos que se han formado con nuestros allegados Perthnianos (y Australianos, en general) uno no puede evitar extraniar las particularidades de las relaciones que teniamos y que dejamos atras.

Voy a usar ejemplos graficos a lo largo del texto:
(Ojo: Los nombres y las relaciones son ficticias, usadas solo como referencia)

Ejemplo 1:
Muchas veces en Venezuela Gregorio nos llamaba cualquier dia a las 7,30 PM diciendo: "Marico, toy saliendo del trabajo acabo de buscar a Clara. Uds ya comieron?". Y nosotros con LA CENA SERVIDA y casi que el tenedor en la boca le contestabamos: "Por que??? Que hay por ahi??? Que propones rata???"

Ejemplo 2:
Mireya mi tia esta "atravesando una dificultosa situacion financiera" o mejor dicho, pegada de la olla y su hija Diana (mi prima) cumple 20 este sabado. Aunque ellas le hayan dicho a todo el mundo que no van a hacer nada por las razones descritas anteriormente yo se que en mi agenda el sabado en la noche esta ocupado porque asi sea con media caja de cerveza, dos pizzas y una torta de panaderia se arma una rumba y se pasa un rato agradable que -en parte- te hace olvidar por un rato la pelazon de bola que atraviesas.

Ya me agarran la idea???
O sea, yo no voy a hablar mal de Mireya porque no habia caviar, champagne y strippers en la fiesta de mi Diana, o mas arrecho aun, hablar paja porque nisiquiera hizo fiesta. Y en primer ejemplo, tampoco voy a dejar de recibir a mi pana Gregorio en mi casa (o ir a la suya si es el caso) por cosas tan triviales como que ya estoy cenando, que falta media hora para dormir a los ninios o que manana hay que trabajar.

Yo no se si es el termino adecuado, pero La madurez en la relacion afectiva es lo que extraniamos de Venezuela y no teniamos ni la mas remota idea de que eso iba a suceder.

Porque cuando una relacion es madura (del tipo familiares y amigos de anios) no importa absolutamente nada que haya en el medio de las personas, la relacion siempre prevalecera y arropara de seguridad los pasos que den las personas. Es decir: tu no estas en un "periodo de prueba" o "de aceptacion" ni pierdes tiempo tratando de explicar como eres porque ellos ya lo saben -y lo que es mejor aun- te aceptan tal y como eres.

Para explicar lo anterior, usaremos el Ejemplo 3:
Samuel -mi pana de toda la vida- es lo que se llama un "control freak" es un tipo que que es tan planificado que es capaz de planificar su propia muerte. (Dios le de vida y salud) pero por el otro lado, yo no soy asi, de hecho, unos metros mas y me dicen Eudomar Santos "Como vaya viniendo vamos viendo". Nosotros, polos opuestos en ese sentido y tenemos casi 20 anios de amistad y nunca que yo me acuerde el ha intentado venderme la idea -cierta por demas- que "un poquito de planificacion le daria mas concrecion rapida a mis metas" ni yo por mi parte le he vendido a el la otra verdad que "relajarse un poquito le aliviaria el estress cronico que carga". Simplemente, nos dedicamos a lo importante que es: La amistad.

Asi pues que la madurez de la relacion (sigo insitiendo que ese es el nombre que le doy mas puedo estar equivocado) es algo que extraniamos muchisisisimo, con el favor de Dios esperamos crearla aca con las amistades que tengan a bien permitirlo, ya que esto es lo que -en mi no calificada- opinion es lo que hace que las relaciones verdaderamente perduren a las amenazas internas y externas.

Para ilustrar lo de las amenazas internas y externas, sigo con el ultimo ejemplo grafico:
Carla me llama a preguntar: "Gordo, que van hacer manana?" Y al yo responderle "Nada hasta ahora" ella me dice "Bueno, venganse para mi casa y hacemos un hervidito de costilla". Al dia siguiente cuando ya nos hemos comido la mitad de la olla yo le pregunto a Carla "Chama: Y porque no vino Augusto?" Y ella sincera y espontaneamente me dice: "Ay cooo... Se me olvido decirle"

Al dia siguiente, por el Facebook Augusto se entera de nuestra reunion. Extraniado por no haber sido invitado le manda un texto a Carla diciendole "Pajua me hubieses dicho y me acercaba!!!!" y el aceptara la disculpa de su amiga convencido de que Carla tuvo un olvido y no fue que actuo de mala fe y le saco el queteconte a Augusto.

Que creen uds que hubiera pensado Augusto si la relacion no tuviese la suficiente madurez???
Bueno, si aciertan la respuesta, entonces lograron entender este enredo que escribi hoy para finalizar el tema de la nostalgia en el blog.

Tengo un par de temas en el horno para celebrar el primer año en Perth que estan prontos a salir. Just keep tuned.

Finalmente, sorry por lo largo, enredado y grafico. Si no entendieron pues: Sorry about that!!!! hehehe

Saludos a todos.