viernes, 11 de febrero de 2011

Camping Adventure

Les confieso que nunca he sido fanatico de acampar. En toda mi vida quizas lo habre hecho un par de veces, una de ellas sin tener uso de razon y la otra -ya con uso de razon- no me dejo muy gratas experiencias en el area del "comfort".

Con todo el respeto que se merecen las personas que les gusta esta movida de quedarse en carpa. Yo no se que sentido tiene quedarse en un espacio donde:
- Duermes incomodo
- Duermes preocupado porque lo que te separa del mundo exterior es un cierre de zip
- El tierrero en la carpa
- Comprar hielo todos los dias y ultimo pero menos importante:
Como te las ingenias para hacer el numero 1 y el numero 2?

Y pues a partir de esos enunciados y de la pesima experiencia quedandome en carpa una vez en Cayo Sal me forme con el concepto que define acampar como una soberana pasada de roncha voluntaria. Multiples intentos fallidos de mi esposa, familiares y amigos me trataban de hacer cambiar esa realidad pero yo historicamente me mantuve apegado a mis principio: No hay pa' quedarse en un hotel. Sorry, no hay paseo.

Todo esto cambio cuando llegamos aqui.

Durante todo el 2010 fui bombardeado con la idea de acampar por unos panas que tienen el PHD en estos menesteres. Me hablaban de las bondades de acampar en el "mundo desarrollado" y para cada uno de mis argumentos ellos tenian el contra-argumento. Su principal arma de convencimiento: "Chamo, tienes razon acampar en Venezuela es miserable. (Y con todo y eso, igual lo hacian!!!) Pero aqui es algo completamente distinto"

Y asi como quien no quiere la cosa. Me vi comprando una carpa lo suficientemente grande para que entraramos todos, colchones infables, sleeping bags y todo el equipamiento que un "rookie camper" debe tener para entrar en este mundo. Nada profesional ni muy fancy porque de igual forma no sabiamos que tanto iba a cambiar mi perspectiva en este tema.

En primer lugar, aca en Australia existen los llamados "Caravan Parks" estos lugares son sitios donde tu rentas un espacio para colocar tu trailer, carpa, motor-home (aqui se llaman "caravan") o hasta tu sleeping bag. Estos espacios tienen un punto de corriente, una toma de agua normal, una toma de agua apta para beber, una salida de aguas negras y hasta wi-fi!!!!

Adicionalmente, estos sitios tienen neveras, cocinas, microondas, parrilleras (infaltable) y lo mejor de todo!!!! Stios para hacer numero 1 y numero 2 como Dios manda!!!!! Ademas de tener ducha con agua frie y agua caliente. Es decir, tienes todo lo que tienes en tu casa con la diferencia que estas durmiendo en una carpa bajo las estrellas y te crees el "Ultimate Tarzan" en "contacto total" con la naturaleza chequeando tu email y tu facebook hehehe!!!!

Lo mejor de todo, son las areas de esparcimiento: Piscina, spa (jacuzzi), playground, mesas de pool, ping pong, arcades, wi-fi ... mencione wi-fi antes???? hehehe en fin, un monton de espacios abiertos para que los chamos quemen toda su energia y caigan como una roca en la carpa.

Esta primera vez fuimos a Bunbury, que es el pueblo mas cercano a Perth. A dos horas y media aprox en carro. Alli recibimos el 2011 y compartimos con los amigos y, por supuesto, los abuelos nos acompanaron. Pudimos disfrutar de las bellas playas de Bunbury, Busselton y sus alrededores. Tambien pasamos mucho tiempo en el Caravan Park porque hay muchas cosas para hacer alli. Siendo un grupo grande los que fuimos, solamente en conversar y echar broma se te ocupa parte de tu tiempo.

Conclusion: Mi vision de acampar cambio radicalmente. Si bien es cierto no voy a ser un trekker ni nada parecido, mi opinion cambio pudiendo tener las "comodidades" (que no son tales, porque son cosas verdaderamente basicas) a la mano. Lo volveria a repetir??? Claro que si, porque no???

Aqui el reportaje fotografico:

La entrada del Caravan Park:



















Armando nuestra morada por los proximos dias:






































Ya listo el campamento!!! con el suegro descansando ya que fue el quien dirijio las operaciones de set-up.


















Algo de las instalaciones del Caravan Park







































El "pueblo" de Bunbury.



















El "pueblo" de Busselton



















Una parada tecnica del grupo con el que viajamos para observar a los delfines en una playa en Bunbury.















Gracias por su lectura. Hasta la proxima entrega!!!!