jueves, 17 de diciembre de 2009

La llegada a nuestra nueva ciudad: Perth.

La despedida en Sydney con la familia Gomez-Meneses fue muy emotiva. Todos asistieron a nuestra ayuda al llevarnos al aeropuerto y Ramiro y Marta se quedaron con nosotros hasta la puerta del avion (Sy, en Sydney se puede hacer eso!!!).

Una vez abordados el vuelo de 4 horas desde Sydney hasta Perth fue bastante tranquilo, los chamos durmieron tambien casi todo el vuelo y como en los trayectos anteriores, les sirvieron su comida a ellos primero y luego a nosotros. Cabe destacar y esto era informacion importante y desconocida para mi, que las leyes de cuarentena de alimentos se aplican incluso para viajes domesticos dentro de Australia. Y particularmente WA tiene una de las politicas mas estrictas en entrar alimentos provenientes de otros estados.


Al bajarnos del avion e ir al baggage claim, nos pasaban a cada rato los perros olfateadores. Afortunadamente no teniamos nada de alimentos, lacteos ni frutas por lo cual no tuvimos ningun inconveniente por ese lado porque ya habia botado en la basura un sandwich de $3.50 que habia comprado en Sydney y no me pude comer en el avion.




Al llegar nos recibio nuestra honorable comite de bienvenida compuesto por nuestros queridos amigos la familia Martinez-Sanchez, los Gonzalez-Gamarra, Vivas-Flores y nuestra querida amiga Norma quienes pusieron a la orden sus vehiculos para trasladar la cantidad de maletas y chamos que traiamos.


Al salir del aeropuerto tomamos la Leech Hwy hacia el oeste para tomar la Kwinana hacia el sur y salir en Beeliar Dr. Los meses de estudiarme google maps y google earth no fueron en vano, sentia que estaba llegando a una ciudad que conocia, lo cual era como si ya hubiese estado antes y simplemente le estaba poniendo caras e imagenes a las calles que tanto habia estudiado y analizado por internet.


El dia sabado en la tarde compartimos con el comite de bienvenida, llevamos a los ninos a un playground por aca en Beeliar y mientras los chamos quemaban energia y se llenaban de arena hasta por la parte de atras de la nariz (todos los parques de ninos tienen arena suave como de playa) los adultos conversabamos y nos poniamos al dia: recibiamos las sugerencias iniciales de rigor, entregabamos los encargos familiares, actualizabamos a la gente sobre como funcionaban los cortes de agua y luz en Venezuela, en fin, las ultimas locuras del emperador.


El domingo fuimos a la misa en una iglesia cercana para cumplir con nuestra ultima parte del trato con Dios y luego conocimos a otra parte de la colonia venezolana en Perth ya que nos invitaron a un cumpleanios del hijo de una familia venezolana que esta aca. Nos dimos cuenta que el comun denominador en cuanto a fiestas de chamos no es gastar una millonada en un salon de fiestas, recreadores, pasapalos y licor. Sino en cambio, tu haces tu cumpleanios en un parque al que puedes hacer reservacion con tiempo si quieres un espacio interior o sino llegas temprano, agarras tu parrillera, montas tu toldo, pones tu cavas, decoras tu mesita y sueltas a la tropa a correr y jugar por esa inmensidad verde. Lo inevitable siempre seran dos cosas: (1) que se llenen de arena hasta por dentro de las medias y (2) el lidiar con las moscas en esta epoca del anio.
Lo de las moscas merece un capitulo aparte ya que de verdad es algo que si llama la atencion. No lo llego a calificar de inaguantable (todavia) sin embargo, me advirtieron que aun no cae el verano con todas las de la ley, por lo tanto la cosa promete empeorar. Y les digo la verdad, si la cosa va a empeorar no me quiero imaginar como sera esto entonces.

El lunes fuimos a hacer las diligencias de rigor: Activar la cuenta bancaria, Medicare, Centrelink y la inmunizacion de los bebes. Las dos primeras las realizamos con exito. La atencion en el Commonwealth Bank fue inmejorable, con decirles que el empleado del banco con el que yo siempre me comunique y realize el appointment para el lunes habia preparado un escritorio con colores y hojas blancas para los ninos porque sabia que vendriamos con la tropa entera. Imaginense yo pensando: "Diosss si asi tratan a un limpio como yo !!!! Como trataran a los wealthy people ???" No parabamos de hacer chistes del tipo "Verrrr mi amor mira igualito a Banesco" u otro "Mira agarre el numero 895. Por cual van? ahhh por el 109". En el medicare tambien fue de solo 5 minutos. Tomamos un numero y la maquina no habia terminado de imprimirlo cuando llamaron por la pantalla. Alli llenamos una forma como de 10 paginas entregamos nuestros pasaportes y nos entregaron nuestro numero de medicare, la tarjeta llegara dentro de 3 semanas por correo, sin embargo, ya estamos activos en el sistema y Dios no quiera necesitemos usarlo, ya tenemos cobertura. La diligencia de centrelink se hace ahora via web. Debes llenar un formulario online y segun tu necesidad y el claim que quieras hacer, el sistema te pide que entregues o envies por correo una documentacion especifica, que no pasa de ser las partidas de nacimiento traducidas, los pasaportes, las visas, etc. Nada del otro mundo. Esa tarea tambien fue hecha completamente. Una vez liquidadas las diligencias de entrada, nos concentramos enteramente en la busqueda de casa. Nos encontramos con la barrera de que los viewing times son viernes y sabados, por lo que nos toco esperar hasta esos dias para ver la mayoria de las casas que preseleccionamos. Sin embargo la tarea duro una semana y media y al cumplir las dos semanas en Australia dormimos nuestra primera noche en casa.

1 comentario:

Rogerfegon dijo...

No se si viste el secreto o leíste el libro, si eso que se dice es verdad debemos irnos en muy poco tiempo por que de leer lo que escribes y de la forma que lo haces, logras que nosotros lo vivamos como si nos estuviera pasando a nosotros.
Debo agradecer por la motivación que logras cuando se te lee.

Que sigan los éxitos, y pa' ya vamos...

Roger G.