lunes, 8 de noviembre de 2010

Un año despues de partir de mi pais, partir de mis afectos.

Hoy hace un año, deje mi tierra, el pais donde naci, donde creci, y del cual tengo hermosos recuerdos. Pero como siempre digo: el pais de mis recuerdos de infancia, dejo de ser, dejo de estar, lo perdi sin darme cuenta justo cuando mas lo necesitaba porque queria mostrarselo a mis tres hijos, justo cuando mas orgullosa me queria sentir de el porque alli nacieron ellos. Me di cuenta que se esfumo hasta nuevo aviso, y algo tenia que hacer. No fue facil tomar la decision, no fue facil entender que la unica manera de sentirme a salvo era salir, alejarme, marcar distancia.

Como hija de inmigrantes no pense ser yo la que emigraria, queria darle a mis hijos la cercania con sus familiares que yo nunca tuve, pero tambien por ser hija de inmigrantes me fue mas facil entender que era mi deber y mi derecho cambiar de pais para lograr una mejor calidad de vida para mis hijos como lo hicieron mis padres para mi y mi hermanito. Lo mas dificil precisamente fue dejar a los afectos, a la familia, a los amigos, pensar en todo lo que me estaria perdiendo estando lejos y de todo lo que privaria a la familia llevandome a mis hijos lejos. Eso sin duda me quito el suenio por mucho tiempo. Es dificil describir todo lo que paso por mi mente y mi corazon esa ultima semana, el desapego a lo material siempre ha sido facil para mi, pero desapegarme a lo emocional no lo fue tanto, aun no lo es, y nunca lo sera.

Quisiera tenerlos a todos y cada uno de Uds. aqui de este lado del mundo contemplando el cielo azul, las playas tan limpias y los paisajes tan hermosos. Aqui disfrutando de esto, escuchando a los pajaritos en conjunto con las risas de los ninos, en especial cuando son mis tesoritos los que sonrien, disfrutando sobretodo de la felicidad y tranquilidad que aqui se vive y se respira porque creo que todos merecemos vivir asi, y rogare siempre para que todos tengamos nuestro pedacito de cielo en donde quiera que nos encontremos.

Papi, mami, hermanito perdonenme eternamente por irme tan lejos, se que cuento con su aprobacion y su apoyo a pesar del dolor, porque son las sonrisas de nuestros bebes las que nos nutren y animan a seguir adelante soportando la distancia, Los amoooo hasta el infinito, y el amor como sabemos no tiene barreras. A todo el resto de mi adorada familia, aquella al lado de la cual me crie y aquella que hice mia al casarme con Frank: Gracias eternamente por el apoyo en todo el proceso y los buenos deseos, perdonen tambien la distancia, la ausencia fisica que es solo eso porque saben que estamos con Uds en todos los momentos buenos y malos, tal cual lo haciamos estando alla. Amigos: son irremplazables, unicos, leales, gracias por todos los gratos momentos, la confianza, las conversas, el carino sincero que admitio siempre mis defectos, mis errores y nos aceptaron tal cual como somos.

Despues de un anio, Gracias a Dios el balance es excelente, hemos cumplido y en algunos casos superado las expectativas que teniamos y aun estamos llenos de suenios y proyectos. Uno de los cuales es volverlos a abrazar a todos y cada uno de Uds., ha valido completamente la pena el sacrificio de ambas partes. Australia ha sido una bendicion en nuestras vidas, una oportunidad magnifica de vivir mejor y darnos un mejor porvenir. Aqui nos estamos reinventado, soñando con hechos posibles y viendo crecer a nuestros tesoros libres, alegres, sanos. Por ellos todo, sus sonrisas, logros y felicidad son mi prioridad eterna. Gracias Diosito por hacer que todo salga bien, gracias Frank por ser el guia de este proyecto, Gracias hijos por llenar mi vida y hacer que todo valga la pena, Gracias a todos por todo. Por lo alcanzado hasta ahora y lo que estoy segura alcanzaremos hoy les digo que volveria a hacer esto de la misma manera una y mil veces, mientras estemos juntos se que todo es posible en donde quiera que estemos, Los amooo mis 4 tesoritos, son mi vida.


Laidy

08 de Nov de 2010

9 comentarios:

Gaby dijo...

Laidy,
que post tan bello, me arrancaste lágrimas de los ojos.
Al final de todo, lo bueno es que el balance es positivo, y que tus hijos (y ustedes claro están) están viviendo en un lugar donde se sienten tranquilos y no tienen ninguna limitación para desarrollar todo el potencial que tienen.
Besos
G.

Koalita. dijo...

Sin palabras, que sigan los éxitos, es un super post hermosisisimoooo!!!!

Que todos lo sueños se cumplan y sigan siendo super felices!!!

Adriana C Lopez dijo...

wOW... Sin palabras. El nudo en la garganta es tremendo.

Hermoso post Laidy!!

Helga dijo...

Qué lindo tu post Laidy. Muchos éxitos y bendiciones para tu familia :D

Margarita Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Excelente manera de estrenarte como blogger... si todos tus post van a ser asi, espero que sigas compartiendo con nosotros tus experiencias con Frank y los chamos. Me encanto.. y gracias por regalarnos a todos, conocidos o no... la sinceridad de tus palabras. Mil Bendiciones para los 5 :)

Unknown dijo...

Hola, estaba leyendo su blog y quería preguntarles si podríamos establecer contacto pues somos una familia guatemalteca, que están pensando en emigrar a Australia, pero no he encontrado personas que lo hayan hecho con hijos. Adicionalmente, quisiera saber cómo fue que se decidieron. Mi nombre es Karla, y espero poder contactarles para platicar un poco más. Muchas gracias y me alegro mucho que todo esté saliendo bien. patyguicha@gmail.com

Furio dijo...

Leydi, gracias por esas palabras y por demostrarnos que se puede creer. Muchas felicidades por sus éxitos.

Espero que no sea éste tu último post.

Cuídense

LUIS L dijo...

Nunca les ahbia escrito, pero te la haz comido con este post Laidy, sigan pa´lante y listo!pa´tras ni pa´coger impulso!!mas exitos del q ue ya tienen!