La despedida empezo desde temprano en la manana. Habiamos hecho una promesa al Jefe en la cual asistiriamos a la misa el ultimo domingo en Venezuela y el primer domingo en Perth. Asi que ese dia a las 6.30am nos paramos para ir a misa a las 7. Cuando llegamos, unos primos y amigos cercanos nos tenian un desayuno criollo en nuestra ex-casa y desde alli empezaron las despedidas con nuestra gente mas cercana.
Salimos de Valencia como a las 11am en una van que contratamos para que nos llevara -y mas importante aun- devolviera a nuestra familia, ya que no queriamos que con la depre se vinieran manejando ellos por la noche hacia valencia de regreso. Asistieron mis padres y mis suegros, mis hermanas, mi cunado, mis sobrinas y mi gran amigo Miguel quien nos colaboro con el transporte de las maletas para que cupiera mas gente en la van. A Miguel: Gracias por ese gran favor, sabes que cuentas conmigo aca tanto como yo conte contigo cuando estaba alla. Aqui en Perth te espera una casa y una familia.
A las 2pm llegamos a Maiquetia e hicimos la cola en el counter de LAN que abria a las 3pm. Fuimos los 4tos en la cola y alli emplazamos nuestras 10 maletas y 3 piezas de equipaje de mano. El chequeo fue problematico ya que solo nos emitieron boarding passes solo hasta Buenos Aires (EZE)y el equipaje fue facturado hasta alla porque LAN no tenia comunicacion con Qantas EZE en ese momento y nos iba a tocar mover las maletas nosotros mismos y buscar alla emitir los BP para el tramo EZE-SYD, debo reconocer que la persona que nos atendio en el counter fue muy amable y vi que hizo lo posible por comunicarse y resolver el problema, lamentablemente no pudo.
A las 5pm llego el momento menos esperado. En una suerte de paradoja vivencial en donde tienes casi dos anios esperando el momento en el que finalmente dices "ME VOY!!!" ese dia queriamos que los minutos se convirtieran en horas y las horas en dias. A partir de alli los abuelos no consentiran mas a sus nietos por un periodo de tiempo no determinado y ya no volveremos a abrazar ni besar a nuestros familiares cercanos hasta quien sabe cuando.
Describirles aqui ese momento surreal seria una incontable perdida de palabras porque es imposible nisiquiera aproximarse a la montania rusa de emociones y sentimientos que se vive en ese dia. Finalmente, la puerta de entrada a la zona de seguridad de Maiquetia se cerro y tanto los cristales ahumados como las labores de pasar por la seguridad e inmigracion nos impidieron a nosotros quedarnos parados y seguir pensando en ello.
Pero bueno, en fin, a las 6.45pm llamaron a abordar a la primera clase y personas con ninos asi que fuimos los primeros en abordar el avion. Finalmente, a las 7.35pm del 8 de Noviembre de 2009 los dos motores General Electric CF6 que equipaban al 767-300 de LAN rugieron y empujaron al pajaro de acero a 300 km/h por la pista 10 del Aeropuerto de Maiquetia. En ese momento, con las lagrimas en los ojos dijimos: "Adios patria querida. Quien sabe si vuelva a pisar este suelo otra vez."
El vuelo CCS-LIM duro 3:30 horas y fue muy buena la atencion a bordo. Los ninos estuvieron despiertos casi todo el viaje y comieron su comida de menu infantil, la cual la sirven 10min antes de servir la comida en general. A las 11pm de Venezuela aterrizamos en el Aeropuerto de Lima y cuando nos bajamos del avion deje mi chaqueta en el asiento. Dado el tiempo de conexion y el cambio de puerta, solo me dio tiempo de hacer la novedad en el counter de LAN y ellos me dijeron que buscarian. Lamentablemente, nos montamos en el siguiente avion y mi chaqueta nunca llego. Sin embargo, para todo el stress que tenia este viaje sumado al hecho de ir con 10 maletas, tres bebes, tres equipajes de mano y dos coches, es una perdida bastante aceptable. Asi que como dice la publicidad: "Keep walking".
Partimos a la 1:30am hora de Lima y volamos 4 horas para llegar a las 7:30am hora de Buenos Aires a Ezeiza. En este trayecto los 5 dormimos durante todo el viaje asi que el servicio nos paso de largo, no comimos ni usamos el sistema de entretenimiento del avion. Nos bajamos en EZE con la premisa de que nos iba a tocar arrastrar las 10 maletas y salir a Qantas por nuestros boarding passes. Finalmente todo parecio solucionarse cuando un agente de conexiones de LAN nos dijo que esperaramos hasta las 10am cuando la gente de Qantas llegaba al mostrador de conexiones. Ellos mismos harian el transfer de las maletas y nos imprimirian los BP, como vio que veniamos con ninos dormidos nos aconsejo que nos fueramos a un area del aeropuerto donde las sillas eran mas comodas para dormir. Asi que la llegada a EZE fue directo a dormir.
A las 10am llego la gente de Qantas y nos imprimio los BP. Chequearon nuestros pasaportes, la visa, rectificaron que teniamos 3 kids meals y nos ofrecieron entrar a la sala de espera 8 donde tenian refrigeros y las sillas eran aun mas comodas que donde estabamos desde las 7am.
El vuelo saldria a la 1:05pm hora de Argentina y el embarque seria a partir de las 12 del mediodia A las 11am llego el canguro volador convertido en un 747-400LR procedente de Sydney a acomodarse en la puerta 8.
A partir de ese momento ya nos sentiamos en Australia. La atencion en Qantas fue extraordinaria y no hay otra palabra menor: Desde el mismo momento en que estabamos en la puerta donde nos obsequiaron refrigerios, abordamos de primeros y al sentarnos en los asientos le dieron a los ninos un morral con actividades, colores, libro para colorear y demas accesorios para "tratar" de tenerlos entretenidos durante el viaje.
Aunque la verdad, a esa altura ya estabamos bastante destruidos y solo queriamos que el avion despegara para poder dormir y hacer dormir a los bebes. El avion se despego de la puerta como una catedral a las 13:05 y en 10 minutos ya estaba impulsandose por la pista 22 de Ezeiza. Los primeros 20 minutos fueron bien movidos porque atravesamos una tormenta que cubria el aeropuerto y la cosa debio haber estado bien dura puesto que para que la turbulencia pueda mover semejante monstruo como lo es un 747 debio haber sido bastante seria. Sin embargo a los 30 minutos ya el avion habia logrado su altitud de crucero y la luz de abrochar los cinturones se apago y como Laidy estaba sentada con la nena y un bebe en un puesto de 4 para ella sola y yo con el otro bebe en un puesto de 3 para mi solo, aprovechamos y nos acomodamos como en una cama a empezar a dormir.
En el vuelo el sobrecargo nos pregunto si queriamos que nos despertara cuando estuvieran pasando el servicio y obviamente le dijimos que si. Durante las 14 horas de vuelo nos dieron 2 comidas serias, muy buenas por cierto. Refrigerios cada vez que queriamos, helados dos veces durante el vuelo un cotillon con tapaojos, medias, cepillo de dientes, dulces y snacks y frutas para los ninios. Ademas la tripulacion en ambos turnos fue muy cortes y amigable haciendo que el vuelo fuera aun mas placentero. De las 14 horas dormimos aproximadamente 9 que fueron exactamente las que los ninios durmieron. Obviamente, si ellos dormian nosotros dormiamos, si ellos no dormian uno de nosotros no dormia. La verdad que en lineas generales el avion nos parecio bastante comodo (por lo menos tuvimos la suerte de contar con asientos vacios para estirarnos) y el unico punto que veo es que el sistema de entretenimiento de LAN es muy superior al de Qantas, sin embargo, en todo el viaje lo utilice solamente para ver por donde iba el avion y cuanto faltaba para el destino ya que nuestro sistema de entretenimiento era tratar de que nuestros chamos no tomaran control del avion y nos llevaran para la isla de Lost. hehehe.
A las 13 horas y media de vuelo el capitan anuncio el descenso y que en 30 minutos estariamos aterrizando, para culminar mi buena experiencia en este vuelo el capitan nos regalo una aproximacion con vista al Sydney Harbour, la cual les regalo aca y pido perdon por las fotografias. Dos anios esperando este momento y ver el perfil de la bahia con el puente y la opera, dos simbolos iconicos que se alojan en tu mente desde el mismo dia en que decides que Australia sera tu destino hacen imposible el evitar que una lagrima se pasee por tus ojos.
Una vez arribados. Te empiezas a dar cuenta porque elegiste este pais y las ventajas que empiezas a obtener. Bajandonos de la puerta del avion una seniora de Qantas nos llevo hasta migracion en un carrito de golf para que los ninos no tuvieran que caminar. En migracion todo perfecto, entregue los 5 pasaportes y certificados de vacunaciond de fiebre amarilla y sin hacer ni una sola pregunta la oficial de migracion estampo los sellos en los pasaportes y al momento de devolvermelos me dijo: "Welcome to Australia. Have your happy go". Recogimos las 10 maletas en dos carritos y otra empleada de Qantas nos ayudo a pasarlas por aduanas. Entregamos los formularios de aduanas y nuevamente nadie pregunto nada ni pidio revisar ninguna maleta. Caramba, esto de viajar con chamos tiene sus ventajas hahaha. Lo unico malo dentro de lo bueno es que la pieza de equipaje #10 era mi guitarra y no llego en el vuelo. Afortunadamente no fue ropa ni los chocolates ni el nestea hehehe. Fui a baggage services hice el reclamo, el form filling y me olvide del asunto. Al salir al area de greeting del aeropuerto estaban los primos de Laidy. Alejandro y Cesar quienes organizaron la logistica de nuestro recibimiento en Sydney y de quienes estamos inmensamente agradecidos por eso. Tambien estaban Rod y su esposa Katy quienes tambien fueron a apoyarnos y amigos de verdad que como se agradece el ver una cara conocida despues de 26 horas de vuelo.
Hasta aqui este primer reporte. Sigan sintonizados porque en breve vendra la segunda parte: Las minivacaciones en Sydney.
2 comentarios:
El un placer saludar a los cincos pinedas igual yo tengo tres hijos y una esposa entonces somos los 5 torres leyendo su blong me anima mas irme de venezuela me gustaria enormente me escribieran y que por favor me respondieran
se me olvido este es mi correo torrencial15@hotmail.com
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