lunes, 20 de octubre de 2008

Emigrar, dificil y largo proceso...Lo mejor y lo mas dificil.

Obviamente una vez tomada la decisión de emigrar del país, hemos pasado por muchos altibajos emocionales, alegrías, euforia, tristeza, nostalgia y hasta culpa, es algo con lo que debes lidiar día tras día, no resulta fácil informarle a tus familiares y amigos sobre los avances en el proceso, porque lo que para nosotros es motivo de gran alegría para ellos lo es de nostalgia pues se van dando cuenta de que es un proyecto en serio y que cada vez más se acerca el momento de la partida y de la dura despedida….  Entonces te enfrentas a una difícil disyuntiva en la que no sabes que debe prevalecer porque estas contento, quieres celebrar, pero tampoco eres de hierro y te afecta pensar que ya pronto no estarás cerca de tus seres queridos, sin hablar de que siquiera tocar el tema de la mala situación del país en contraposición con la calidad de vida que obtendremos en Australia resulta chocante para  muchos de los que no tienen pensado emigrar por diversas razones y frustrante para aquellos que aunque quisieran no estan en la posibilidad de hacerlo. Se te va cerrando el circulo de personas con las que puedes compartir las aventuras de este proceso, eso para mi represento en principio uno de los aspectos mas dificiles de sobrellevar, pues a mi me resulta vital compartir las experiencias por las que estamos pasando, para mi es como la valvula de escape a mis emociones que me permite mantener el equilibrio.

Frank y yo somos una pareja joven, un poco precoces para muchas cosas, pues nos casamos jovenes, hemos sido muy dedicados al trabajo y a nuestras metas, ya tenemos tres bellos hijos y mientras muchos de nuestra edad estan en rumbas los fines de semana (no tengo nada en contra, me parece perfecto), nosotros hemos estado trabajando y cuidandole el sueno a nuestros tesoros, asi somos, nos ha funcionado y nos gusta lo que hemos logrado.... Esto ha hecho que nuestro circulo de amistades se este cerrando, y como comente antes con ellos no podemos compartir abiertamente las emociones por las que estamos pasando.

 A traves de las reuniones relacionadas con el proceso migratorio, se presenta la oportunidad de compartir con personas, parejas, familias que estan pasando por esto mismo, que tienen las mismas inquietudes, preocupaciones, emociones y alegrias cada vez que hay algun avance, esto ha representado para nosotros una manera de abrir nuestros horizontes, conocer gente super simpatica, de todas partes del pais, que de no ser por nuestra decision de emigrar no hubiesemos tenido el placer de conocer, con todos intercambias palabras, ideas, inquietudes, con algunos se estrecha un poco mas la relacion, compartes, te identificas, sientes afinidad y desarrollas una bonita amistad.

Yo soy de las que cree que los "Tiempos de Dios son perfectos"  y todo lo que nos esta pasando ha sido una hermosa Bendicion, desde el momento en que tomamos la decision solo nos han pasado cosas buenas y los pequenos tropiezos que hemos tenido han tenido su razon de ser y de una u otra forma nos han convenido y esperemos que asi siga todo.

En resumen; lo mas dificil ha sido mantener las emociones de nuestra emigracion controladas ante nuestros seres queridos, esto por otro lado a mi particularmente me ha servido mucho, pues estoy disfrutando mas de cada momento a su lado, tratando de no perderme ningun momento importante y aprovechando al maximo la cercania actual para visitarlos, llamarlos, compartir y sobretodo demostrarles mi carino y aprecio, por lo que he revertido una situacion dificil en lo mejor de este proceso, un gran motivo para sonreir y disfrutar de mi gente, mi familia, mis amigos de siempre, y mis amigos recientes, con los que si puedo expresar libremente mi descontento por las cosas que estan pasando en nuestro pais, con nuestros gobernantes, con nuestra gente, con nuestros valores y principios, mi preocupacion por el futuro de mis hijos y mis ganas de irme lo mas pronto posible en busca de un futuro mejor para Los 5 Pineda.

Gracias a mi familia y amigos, porque se que en el fondo de sus corazones todos entienden mis razones, saben que los amo y sobretodo nos desean lo mejor.  A mis futuros vecinos, tambien mil Gracias por no solo compartir con nosotros este proyecto de vida sino por tambien compartir emociones, experiencias, amistad y carino.  Gracias a Dios por darnos esta bella oportunidad de crecer, aprender y disfrutar de todo lo que implica este proceso de busqueda de felicidad, con sus cosas buenas, sus esperas, sus fortalezas y debilidades, Gracias.


6 comentarios:

Miguel dijo...

Hola Laidy!! no te imaginas como te entiendo, basicamente me pasa lo mismo que ustedes, si no es por el grupo no pudiera contarle a nadie sobre mi proceso.

Por lo menos tienes el apoyo de Frank y Frank tiene tu apoyo, el apoyo mutuo es muy importante..

Saludos.

Laidy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laidy dijo...

Gracias miguel, tienes razon, Gracias a Dios Frank y yo nos tenemos el uno al otro para apoyarnos, darnos fuerzas y animo para seguir adelante en este bello proyecto en el que nosotros mas que nadie debemos creer para que se cristalice. Igual puedes contar con nosotros para compartir y apoyarnos los unos a los otros.

Un abrazo.

Mary Elizabeth dijo...

Hola chicos, ya que hablan de apoyo. Apoyo constante es lo necesitamos en esta etapa el uno a otro y sobre todo la confianza de saber que todo saldrá bien. Estos medios son excelentes para compartir experiencias y darnos fuerzas. Muchas veces el miedo hace que las personas decaigan y estar en un grupo donde se comparten muchas vivencias ese apoyo nos da fuerza a seguir adelante.
Abrazos

Laidy dijo...

Gracias por tu comentario Mary, y tienes razon en todo, ya que Gracias a la tecnologia ahora no hay distancias que puedan alejarnos de nuestras familias y amigos, y las reuniones en las que compartimos con personas con nuestro mismo proyecto, son parte fundamental del exito ya que con sus consejos, experiencias, buenos augurios y demas, nos nutren y nos dan fuerza para seguir adelante.

Saludos.

Michael dijo...

Hola Laidy

Mi nombre es Michael, Vivo en republica Dominicana y estoy muy interesado en emigrar a Australia. he leido informacion en la pagina oficial de australia sobre los diferentes programas pero honestamente hay tanta informacion que estoy saturado de leer y leer. he visto varias personas que describen el tema de emigrar a australia de una forma, que aunque con muchos detalles, aparenta ser algo no tan dificil. estoy preocupado con el point test porque para poder tener los 120 puntos necesario debo tener un 25 en el IELTS, un 60 en nominated skilled occupation, y un 10 en specific work experience, en lo relativo a la edad obtengo un 20 ya que tengo 36 anos. quisiera saber si ustedes pudieran orientarme un poco en el tema porque de verdad que veo las puntuaciones necesarias muy ajustadas.