jueves, 2 de octubre de 2008

Fue dificil pero al final nos decidimos, Nos vamos !



Jamás nos pasó por la mente seriamente. Y si en algún momento lo contemplamos fue algo efímero y en ningún momento, estructurado, algo más como un “Que tal si…” que te pasa por la mente cuando ves o vives algo feo.  Pero después de que esas “cosas feas” te pasan cada vez mas veces y las vives mas cerca esos pensamientos efímeros se van convirtiendo poco a poco en una opción y luego viene lo mas difícil: Convertir esa opción en una acción.

La verdad no fue difícil tomar la decisión, lo difícil fue –y lo ha sido hasta ahora- pensar en la familia y amigos que dejaremos atrás, sin embargo  hasta ahora hemos recibido total apoyo y colaboración.

Pero… Que jalo del gatillo? 

Realmente fueron muchas cosas en todo sentido. La situación política – social – económica -educativa y asistencial en la actualidad de nuestro país. A la cual de ahora en adelante la llamaremos “La Situación”, tiene mucho que ver. Pero lo que mas nos preocupa es la proyección a futuro. En ocasiones trato de tener una visión de nuestro país en 10 o 15 años  y el panorama no es nada alentador. Realmente no soy ni adivinador del futuro, ni analista financiero, económico ni nada, pero mi visión es compartida por muchas personas, y como padres de familia. No podemos permitirnos hacer crecer a nuestros hijos en esa situación.

Entonces… Somos traidores o cobardes por decidir irnos?

Puede que haya gente que piense eso y lo comprendo. Sin embargo, para nosotros el valor “familia” se superpone al valor “patria” y a partir de eso, nuestra primera obligación como padres es proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos como padres.

Como convertir la decisión en acción?

Lo segundo que tienes de contemplar después de decidir que te vas es… Adonde te vas? Y allí es donde se viene el primer gran problema: Cuales son tus opciones? Para nosotros como buenos venezolanos el primer destino que se nos viene a la mente es el “imperio mesmo”  J pero realmente para allá las opciones no eran de nuestro gusto y si hay algo que tener claro es que con 3 muchachos a cuestas, la opción tiene que ser muy solida y los Estados Unidos no representaba para nosotros esa opción. Epa! Nos encanta ir para allá, las compras, paseos, visitar a los familiares y amigos pero vernos viviendo allí no nos llamaba mucho la atención.

La otra opción casi “inmediata” era Colombia. Actualmente nuestro vecino país ha alcanzado un nivel de vida impensable hace 15 años atrás. Los progresos en las áreas de  seguridad personal, economía y civismo son envidiables. Sin embargo, las situaciones particulares en la familia también toman partido en contra y aparte de eso, aunque Colombia goce actualmente de este buen  nivel de vida general, existe muchísima pobreza aun, y la pobreza es el caldo de cultivo de idearios locos como del que estamos, en parte, escapando de nuestro país.

La tercera y penúltima opción fue Canadá. Un país extremadamente civilizado con una de los mejores sistemas de asistencia social del mundo, con cifras de desempleo casi nulas y lo mejor aun, con un programa de inmigración estructurado y dispuesta a recibir aplicaciones para poblar ese vasto territorio. Acudimos a un asesor migratorio quien nos hizo la evaluación y determino que Laidy debería ser la aplicante principal por su titulo en mercadeo. Esto la obligaría a tener que  aprender inglés y francés a niveles de dominio total para poder realizar el trámite y eso, en nuestra circunstancia especifica con una bebe de 3 años y unos gemelos de meses era casi imposible.

Luego llego la última de las opciones. Un país lejano, inmenso, sub poblado, colonizado por presidiarios, poco conocido para nosotros los latinos y de paso con los animales mas venenosos del planeta. Uuuuuy quien querría irse para allá? Fácil, todo aquel que sepa que ese país ha logrado con los años un increíble desarrollo civil y tecnológico venciendo las barreras geográficas y naturales, con una población orgullosa de su gentilicio y del país que han construido, con uno de los mejores sistemas educativo - asistencial de todo el planeta, eso sin nombrar una economía en expansión con programas de desarrollo sustentable que garantizan empleo y bienestar para todo aquel que esté dispuesto a trabajar. Pero no he dicho lo mejor aun, y es que es aparte de lo nombrado, siempre han estado dispuestos a ofrecerle la mano al inmigrante calificado mediante un sistema de aplicación estructurado en donde si calificas, puedes venir a desarrollar tu vida allí en ese ambiente de protección y oportunidades. Ese país amigos es “terra australis” conocido como Australia.

El resto ya es historia, y para el día que estoy escribiendo esto, ya estamos esperando por nuestra visa de residente permanente la cual nos da la opción de en unos pocos años que estemos allá, solicitar la ciudadanía australiana.

La ciudad que seleccionamos fue Perth, en el estado de Western Australia (El Estado mas grande del mundo) pero luego les hablare un poco mas tanto de como funciona el tramite de aplicacion a la visa y del pais, el estado de WA y la ciudad de Perth.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno es soñar y despertar abrigado por ese sueño, que orgulloso me siento que eso que era un proyecto pronto será para ustedes un sistema de vida una meta lograda, un escalón más de esta larga escalera de la vida, la verdad es difícil tomar decisiones de este tipo, pero cuando nos trazamos una meta hay que tratar de mirar muy poco hacia atrás, que la familia llorara por años y años si lo haremos, pero con tristeza y mucha felicidad por que estarán bien, por que mis pollos crecerán felices y seguros… Se les extrañara todos los días por que son una poción importante de nuestras vidas, por que cuando late nuestro corazón ustedes laten con el… (Llévame donde estés, Cuando alguien se va, él que se queda sufre más), así llévenme en sus recuerdos y corazones, se les quiere mucho mucho… JM2

Laidy dijo...

Hermanito querido, me conmueven mucho tus palabras... sabes que para mi tu y nuestros padres son parte fundamental de mi vida, un pedazo de mi corazon se quedara aqui con Uds. para siempre el dia que nos toque despedirnos, nunca perdere la esperanza de tenerlos a los tres conmigo en Perth, cerquita de mi, y de mis bebes para que puedan seguir apoyandome como hasta ahora lo han hecho, cuidando de mi y de mis pequeños y estemos juntos para verlos crecer... Yo entiendo que no es una decisión facil de tomar, pero quiero que nunca olvides que mi casa es tu casa, y en Perth siempre te estaremos esperando con los brazos abiertos y el corazon lleno de amor para darte. Te Quiero mucho.

Anónimo dijo...

Hola que tal...

Tengo unas preguntas, escojieron perth por que razones???

Es alli un buen sitio para alguien que tenga un titulo en mercadeo???

Que tal es la vivienda?? y como es la vida general alla...

Gracias por las respuesta..
Att: Julian

The Perth Geek dijo...

@Julian:

Escogimos Perth porque es una ciudad especialmente disenada para las familias. Te invito a que leas las entradas siguientes donde describo la ciudad y el dia a dia (por lo menos nuestro) aca.

Con respecto a tu profesion para ser honesto no tengo la menor idea. Supongo que como en todas las demas areas la oferta es buena pero dependera de tu nivel de ingles. A todas estas: Todas las cosas necesitan venderse, cierto?

La vivienda es extremadamente costosa tanto para alquilar como para comprar, sin embargo una vez que empiezas a trabajar y a generar ingresos puedes mantenerte y poco a poco pensar en comprar en el mediano plazo.

Saludos.